Fotografía de Francisco Javier Catalán González
Historia, Arte | Cádiz

Francisco Javier Catalán González

Universidad de Cádiz

Departamento de Historia, geografía y filosofía / Área de historia antigua.

HUM240 Patrimonio Histórico de Andalucía en la Antigüedad.

Personal Investigador en Formación (PIF) asociado al proyecto Riparia II: La interacción histórica sociedad-medio ambiente: humedales y espacios lacustres de la Bética romana.
Doctorando en el Cei-mar: Programa de Historia y arqueología marítima, actualmente integrante del Seminario Agustín de Horozco, en calidad de investigador.
Investigador asociado a la Unidad de Geodetección, análisis y georreferenciación de Patrimonio Histórico, perteneciente al Instituto Universitario de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO).

Investigación histórico-arqueológica no invasiva.

Prospecciones geofísicas y arqueológicas en varios yacimientos nacionales e internacionales.
Publicación de resultados en el International Mediterranean Survey Workshop. Survey methods for the
management and protection of archaeological sites and heritage landscapes

Siempre he tenido vocación por la historia y las letras. Cuando terminé mis estudios de Licenciatura y Máster, busqué la manera de poder entrar en del mundo académico, consiguiéndolo a través del inicio en mis estudios de doctorado.

Terminar la tesis doctoral y ser competitivo dentro del mundo académico.