Fotografía de Francisco Javier Batlles Garrido
Ciencias de la Tierra | Almería

Francisco Javier Batlles Garrido

Universidad de Almería

Química y Física. Área de Física Aplicada.

Licenciado en CC. Físicas en 1986 por la Universidad de Granada. Doctor en Física por la Universidad de Granada en 1995. Catedrático de Universidad en el área de Física Aplicada. Responsable desde su fundación en 1997 del Grupo de Investigación “Recursos Energético Solares, Climatología, Física de la Atmósfera y del Cosmos TEP165 del Plan Andaluz de Investigación. Investigador Principal de 1 proyecto europeo, 11 proyectos I+D+I del Plan Nacional de investigación, 6 contratos de investigación con empresas relevantes en el ámbito de la energía solar. Autor de más de 100 trabajos en revistas internacionales. Director de 10 Tesis Doctorales en el ámbito de la energía solar.

PROYECTOS EUROPEOS:

1. TERMAL ENERGY RECOVERY FROM A NOVEL SEQUENCING BATCH BIOFILTER GRANULAR REACTOR. THERBIOR. ERANET WATER JPI
  2. COOLSPACES 4 LIFE, LIFE20 CCM/PL/001607
  3. PCMSOL, ERANet-LAC

Evaluación y predicción del recurso solar

Arquitectura bioclimática y “Frío Solar”

Almacenamiento de energía en materiales de cambio de fase

Desarrollo, implementación y puesta a punto de un edificio autosuficiente desde el punto de vista energético. El edificio es la sede del Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) y está ubicado en el Campus de la Universidad de Almería.

Siempre me ha interesado los problemas medioambientales y el cambio climático.  Sigo para concienciar a la sociedad la importancia del uso de las energías renovables.

Que las energías renovables abastezcan de electricidad a todo el planeta.