Fotografía de Francisco J. Romero
Ingeniería | Granada

Francisco J. Romero

Universidad de Granada

Departamento

E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores


Grupo de investigación

Engineering group for power eLectronics and Instrumentation (ELI) (TIC-273)

Sobre mí

Francisco J. Romero se graduó en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación por la Universidad de Granada (UGR, España) en 2016, y obtuvo el título de Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la UGR en 2018, obteniendo ambas titulaciones con Premio Extraordinario. En 2015, se unió al Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR con una beca de iniciación a la investigación. En 2021, obtuvo su doctorado, financiado por el programa FPU (Formación de Profesorado Universitario), en Electrónica Flexible e Impresa por la Universidad de Granada en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich (Alemania). Tras su doctorado, ocupó el cargo de Scrum Master e Ingeniero I+D en la empresa eesy-innovation Spain SL (Granada, España). Actualmente, es Investigador Postdoctoral en la UGR, donde sus intereses de investigación incluyen la electrónica flexible e impresa, materiales basados en grafeno y sistemas embebidos en el contexto del IoT.

Líneas de investigación

– Sensores e Instrumentación.
– Electrónica Flexible e Imprimible.
– Sistemas embebidos en el contexto del IoT.

Resultados destacables

– Desarrollo de electrodos para electrocardiografía (ECG) basados en derivados del grafeno (https://doi.org/10.1038/s41528-019-0056-2).
– Desarrollo de un dispositivo wearable para la monitorización del ECG y la temperatura corporal usando sensores basados en grafeno inducido por láser (https://doi.org/10.1109/JFLEX.2024.3405895).

Vocación

Durante mis estudios de grado obtuve una beca de iniciación a la investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada, lo que me permitió incorporarme a un grupo de investigación de la Universidad de Granada donde descubrí mi pasión por la investigación. Desde entonces, de una forma u otra, mi carrera ha estado ligada a la investigación en el ámbito de la tecnología. Sigo en la ciencia con la motivación de poder aportar mi grano de arena a la sociedad a través de ella.

Deseo científico

Que la ciencia tome en España el rol que se merece como motor de desarrollo y de cambio social.

Ir al contenido