Fotografía de Francisco García Mañas
Ingeniería | Almería

Francisco García Mañas

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Informática / Área de Ingeniería de Sistemas y Automática


Grupo de investigación

Grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM, TEP-197)

Sobre mí

Francisco García Mañas obtuvo el título de graduado en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Almería en el año 2017, y el título de máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Almería en el año 2019. En la actualidad, es investigador predoctoral en formación, beneficiario de una ayuda FPU (formación de profesorado universitario) concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Es estudiante del Doctorado en Informática de la Universidad de Almería, en la línea de investigación de Automática, Informática Industrial, Robótica y Mecatrónica. La temática de su tesis doctoral se centra en la aplicación de técnicas de control automático en distritos agroindustriales, con la intención de desarrollar estrategias de gestión eficiente de recursos que intervienen en sistemas de energía, agricultura y biotecnología.

Líneas de investigación

Modelado y control de sistemas

Resultados destacables

Desarrollo de estimadores de estado aplicados al cultivo de microalgas en fotobiorreactores y al cultivo de tomate bajo plástico. Implementación de técnicas de control automático para invernaderos.

Vocación

En el último año de mis estudios de grado tuve la oportunidad de realizar mi trabajo fin de grado dirigido por los profesores José Luis Guzmán y Manuel Berenguel, introduciéndome así en el mundo de la investigación. En el año 2018, empecé a colaborar con el grupo de Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197) como investigador contratado en el proyecto CHROMAE (DPI2017-85007-R). Actualmente, disfruto de una ayuda FPU para la realización de mi tesis doctoral, supervisado por los profesores Manuel Berenguel y Francisco Rodríguez. Trabajar con un grupo de investigación compuesto por profesionales valorados a nivel internacional supone una gran motivación.

Deseo científico

Que la financiación de las investigaciones en Ciencia e Ingeniería deje de verse como un “gasto” y que se considere como una inversión que favorece al desarrollo de nuestro país.

Ir al contenido