Francisco de Asís Ruiz Morales

Departamento

Área de Economía y Sociología Agrarias – Grupo AGROECOSOST – (IFAPA-Junta de Andalucía)


Grupo de investigación

Economía Rural y de los Recursos Naturales (AGR 210)

Sobre mí

Nací en Sevilla, con un arduo deseo de conocer la naturaleza y el mundo animal. El contacto con la montaña, con los animales, y la vida en el entorno rural durante las vacaciones de mi infancia, hicieron decidirme por mi línea de trabajo. Estudié Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Sevilla y la Licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide. Tras ello, decidí realizar el doctorado e iniciar mi andanza en el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA). Estancias por Francia, Italia y otros países junto a un duro trabajo con mis directores de tesis de la Universidad de Sevilla y mi tutor en el IFAPA, dieron como resultado una tesis doctoral sobre Mejora de la gestión en sistemas caprinos en pastoreo. Actualmente trabajo en el IFAPA de Camino de Purchil en Granada. Mi trabajo va de la mano de las exigencias de los sectores ganaderos andaluces ya que colaboramos directamente con asociaciones, cooperativas y empresas. Actualmente trabajo en un proyecto sobre Agricultura y ganadería ecológica, participo en la Escuela de Pastores de Andalucía, en varios Master universitarios, y, nota curiosa, recientemente elegido representante en España de la Asociación Internacional de Caprino (IGA).

Líneas de investigación

• Comercialización de productos de origen a animal
• Gestión sostenible de sistemas de ganaderos
• Mejora de la ganadería ligada al pastoreo y a áreas con protección ambiental.
• Desarrollo de la Ganadería ecológica

Resultados destacables

Desarrollo de la Agroecología en la ganadería caprina y sus productos

Vocación

Llegué a la ciencia de la mano de una beca de investigación del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, sobre productos de montaña en el año 2005, aunque desde mis primeros años en la Universidad de Sevilla, en el Área de Producción Animal, había estado implicado en diferentes actividades de investigación.
Sigo en este mundo, porque la investigación aplicada me apasiona, cada día tienes nuevos retos, y ves que tus resultados se utilizan para resolver problemas que tienen los ganaderos y empresarios andaluces.

Deseo científico

Que la ciencia haga ver a la sociedad que un modelo de vida más equilibrado, menos contaminante y sostenible es posible

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido