Fotografía de Francisco David López Centeno

Francisco David López Centeno

Universidad de Jaén

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

GRUPO DE INVESTIGACIÓN «INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN ACTIVIDAD FÍSICA» IDAF (HUM-653)

Graduado en Educación Primaria con la mención en Educación Física en la Universidad de Jaén. He realizado el Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte. Actualmente soy profesor asociado de la Universidad de Jaén en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Deportes alternativos

Las diversas investigaciones llevadas a cabo han dado lugar a la innovación en la formación de valores a través del deporte tanto en personas con edades tempranas como en personas adultas.

Desde los 15 años me ha llamado la atención el como se daba respuesta a las preguntas de salud y deporte que la sociedad se hacía. Con el paso de los años he podido comprobar que la ciencia es la clave para encontrar las respuestas en materia de salud y deporte. Esto me motiva como persona a seguir en la actualidad buscando y dando respuesta a las preguntas e hipótesis que existen.

Que la ciencia nos permita seguir avanzando en materia de salud, para que cada vez el nivel de mortalidad o enfermedades descienda considerablemente.

Actividades en las que participa