Fotografía de Francisco Caparrós Salvador

Francisco Caparrós Salvador

Departamento de Ingeniería Química

Encapsulación de enzimas. Formulación de detergentes

Natural de Cúllar (Granada), 1992. Graduado en Ingeniería Química por la Universidad de Granada en 2014 y Máster en Ingeniería Química por la Universidad de Granada en 2016.
Durante 1 año disfrutó de un contrato asociado a un proyecto de colaboración entre el departamento de Ingeniería Química y la empresa DOMCA.
Durante el máster realizó prácticas en la empresa SABIC Innovative Plastics en el programa Internship for graduates y una estancia en el Imperial College de Londres mediante el programa ERASMUS+ Internship.
Actualmente cursa un doctorado en el programa de químicas dentro del Departamento de Ingeniería Química acerca de microencapsulación de enzimas para la formulación de detergentes.

Mejora medioambiental y energética del proceso de valorización de la glicerina residual de la producción de biodiesel en su transformación a dihidroxiacetona.

Desde que comencé mis estudios me interesé por la investigación.
Comencé con un contrato asociado a un proyecto de investigación en colaboración con una empresa, cuyo objetivo era la valorización de una biomasa residual.

Materiales biocompatibles y una huella ecológica casi nula que sustituyan a los tradicionales.