Francisco Camacho Ferre

Departamento

Departamento de Agronomía. Universidad de Almería.


Sobre mí

Doctor Ingeniero Agrónomo y Máster en Dirección de Empresas Agrarias. En la actualidad es Catedrático de Horticultura Intensiva en el Departamento de Producción Vegetal de la Universidad de Almería. Es consultor Experto Internacional de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en el proyecto Methyl Bromide Alternatives y Director de la Cátedra Cajamar de Economía y Agroalimentación de la Universidad de Almería.
Ha contribuido -participando como ponente, presentando póster u organizando- en 134 cuatro cursos, jornadas, symposium, etc. tanto en Europa como en América. Ha sido director y/o profesor de 7 Cursos de verano organizados por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Almería. Ha sido director y/o profesor de diez cursos de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería. Resaltar el curso de Especialista en Horticultura Protegida, del que se está celebrando la 4ª edición a través de la red, llegando a 20 Países de América; este curso ya lo han realizado más de 650 Ingenieros mexicanos.
Desde 1977 hasta 1999 desarrolló su actividad profesional, alternando docencia con ejercicio libre de profesión. Es profesor en excedencia de prácticas agrícolas y de materias técnico profesionales en enseñanza secundaria. Ha ostentado diferentes cargos académicos en la administración educativa, entre ellos el de Director Técnico de la Fundación UAL-ANECOOP.
Ha dirigido o codirigido 119 proyectos fin de carrera a Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, así como nueve Tesis Doctorales. Fue asesor técnico de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), habiendo intervenido en la ejecución de los pabellones y diversas actividades en las muestras Floriade 2002 en Holanda e IGA 2003 en Alemania.
Fue nombrado experto en cultivos hortícolas intensivos por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, desarrollando su labor durante cuatro meses en CORDECRUZ (Bolivia) en mayo de 1983. Posteriormente ha realizado consultorías técnicas en Venezuela y Perú en el año 2000 y Argentina en el año 2008. Desde el 2003, de modo ininterrumpido hasta la actualidad, trabajos de desarrollo de injerto en hortícolas con Ingenieros y productores de Honduras, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Chile y México.
Ha participado y participa como investigador o investigador principal en diferentes proyectos patrocinados por organismos nacionales, europeos y empresas privadas sobre diferentes aspectos de la producción y protección de los cultivos hortícolas. (69 proyectos y contratos de investigación). Posee la patente sobre tres modelos de utilidad para su uso en postrecolección en cultivos agrícolas perecederos, compartiendo con dos investigadores más de la Universidad de Almería una cuarta patente sobre métodos para el estudio y valoración de patógenos en cultivos de invernadero.
Es autor o coautor de 19 libros, tiene capítulos escritos en otros 30 libros y 91 artículos en revistas nacionales e internacionales. Es coordinador del libro “España huerta de Europa”, editado por el MAPA y la SEEI, que fue galardonado con el premio “Alimentos de España 2002 medios de comunicación como mejor trabajo literario”.
En mayo de 2003, con motivo de la festividad de San Isidro le fue concedida la Encomienda de número de la Orden del Mérito Agrario Pesquero y Alimentario que le fue impuesta por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido