Fotografía de Francisco Barba Palomeque
Química | Córdoba

Francisco Barba Palomeque

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Analítica/Plataformas Analíticas en Metabolómica/Proteómica y aprovechamiento de residuos agroalimentarios.


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI FQM-227

Sobre mí

Francisco nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Se graduó en Química en la Universidad de Sevilla en 2017. Actualmente se encuentra contratado como Personal Técnico de Apoyo con titulación superior universitaria, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Líneas de investigación

Metabolómica y aprovechamiento de residuos agroalimentarios.

Resultados destacables

Desarrollo y validación de métodos para caracterización de productos agroalimentarios.

Vocación

A la ciencia llegué porque mientras estaba cursando la E.S.O. tuve varios profesores que despertaron mi curiosidad por entender cómo funciona este mundo y el porqué de las cosas. Esa fue la base para estudiar Química. Sigo por aquí porque me encanta la ciencia, porque quiero seguir aprendiendo sobre ella y porque me gusta a lo que me dedico.

Deseo científico

Que realmente se entienda que la ciencia es el único camino para poder avanzar como sociedad, para poder dar soluciones a los nuevos retos que surjan, sea del ámbito que sea. Y, por consiguiente, que se destine más dinero público a la investigación.

Ir al contenido