Fotografía de Francisco Antonio Nieto Escámez

Francisco Antonio Nieto Escámez

Departamento

DPTO. PSICOLOGÍA / ÁREA PSICOBIOLOGÍA


Grupo de investigación

CTS-280 “PSICOFARMACOLOGÍA, NEUROTOXICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA”

Sobre mí

Natural de Almería, se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 1995, obtuvo el Máster en Neurociencia por la Universidad Internacional de Andalucía en 1997 y el título de doctor en Psicología por la Universidad de Almería en 2000. Trabaja como profesor e investigador de la Universidad de Almería estudiando los mecanismos de plasticidad cerebrales implicados en la rehabilitación visual y en el desarrollo y uso de aplicaciones tecnológicas para neurorehabilitación.

Líneas de investigación

– Rehabilitación de la función visual en adultos ambliopes mediante videojuegos.
– Neurorehabilitación motora y cognitiva mediante realidad virtual.

Resultados destacables

Recuperación de la agudeza visual, sensibilidad al contraste y visión estereoscópica en pacientes ambliopes adultos considerados incurables con las técnicas habituales de terapia visual.

Vocación

Llegué al mundo de la investigación a través de la asignatura Prácticum de la Licenciatura de Psicología. Ello me impulsó a realizar un año después el Máster de Neurociencia y a iniciar el Doctorado en Psicología. Hacer ciencia es una vocación para mi, y sigo aquí porque es el lugar donde mi trabajo se confunde con mi pasión y donde me siento feliz.

Deseo científico

Una cura para las enfermedades neurodegenerativas.

Ir al contenido