Francisco Andrés Asama Candanedo
Filología Francesa e Inglesa/ Área de Inglés.
Grupo de investigación
Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA)
Sobre mí
Nacido en Cádiz, el 8 de septiembre de 1995, cursó estudios de Bachillerato en el I.E.S ‘Jorge Juan’ de San Fernando antes de entrar en la Universidad de Cádiz, en el Grado en Estudios Ingleses, en el curso 2013/2014, dónde continua dichos estudios a día de hoy. Alumno colaborador de la Profª. Bárbara Eizaga Rebollar, realiza labores de colaboración en el Proyecto I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad, con título “Evaluación de la prueba oral en inglés según el Marco Común Europeo de Referencia (MCERL): Percepción, variabilidad y estandarización” y referencia FFI2014-54035-R. 2015-2017.
Líneas de investigación
Enseñanza de lenguas extranjeras, evaluación de los niveles en lengua inglesa y bilinguismo.
Resultados destacables
Contribuir a crear nueva metodología de evaluación de la prueba oral en inglés.
Vocación
Decidí cursar un Grado en Estudios Ingleses buscando mejorar mi inglés y con un gusto preferente por la literatura, pero una vez dentro descubrí el mundo de la lingüística y de sus aplicaciones, y decidí seguir explorando sus posibilidades.
Deseo científico
Que los resultados de alguna de mis investigaciones contribuyan a facilitar el aprendizaje, desarrollo y/o mejora de las competencias lingüísticas de las personas.