Fotografía de Francisco Alós Cívico

Francisco Alós Cívico

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Investigación psicosocial, psicología clínica y aplicada

Sobre mí

Francisco J. Alós es profesor de la Universidad de Córdoba desde el año 2000. Se licenció en Psicología por la Universidad de Almería en 1995. Además, es máster en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid (2002) y doctor por la Universidad de Córdoba (2007). El campo en el que desarrolla su actividad científica es el análisis experimental y aplicado del comportamiento. De su trayectoria investigadora, se puede destacar su interés por el diseño de procedimientos para la enseñanza de habilidades complejas relacionadas con el lenguaje a personas que presentan discapacidad intelectual o autismo.

Líneas de investigación

Análisis experimental y aplicado de la conducta. Enseñanza a personas con discapacidad intelectual y autismo.

Resultados destacables

Actualmente he dirigido 4 tesis doctorales. Dos de ellas, específicamente relacionadas con la enseñanza de lenguaje a personas con discapacidad intelectual y he publicado más de treinta artículos científicos. .

Vocación

La investigación ha sido una de mis máximas prioridades desde que inicié la carrera de Psicología, al estar en la Universidad he tenido la posibilidad de ampliar este campo de trabajo.

Deseo científico

La derivación de recursos suficientes para generar investigaciones de calidad para colectivo que presentan limitaciones, como por ejemplo personas con discapacidad intelectual y del espectro autista.

Ir al contenido