Fotografía de Francisca Serrano
Psicología | Granada

Francisca Serrano

Departamento

Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Hum820. LEE (Lectura y Escritura en Español).

Sobre mí

Profesora Titular de Universidad en el Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada (UGR), investigadora responsable del Grupo de Investigación HUM-820 ‘LEE – Lectura y Escritura en Español’ en el Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR. Mi labor docente e investigadora está centrada en la lectoescritura y sus dificultades: detección, evaluación y, especialmente, intervención. Mi trabajo más reciente se ha centrado en la búsqueda de medidas eficaces para la detección y la intervención en las dificultades de lectoescritura en español; como resultado, está la App Galexia: Mejora de la Fluidez Lectora, la App Galexia Juegos educativos y la App Atenxia.

Líneas de investigación

Evaluación e intervención en las dificultades del aprendizaje lectoescrito en español (dilexia, disortografía). Diseño de medidas de detección e intervención basadas en evidencia científica. Potencial de aprendizaje. Aspectos emocionales y motivacionales asociados al aprendizaje de la lectoescritura y a las dificultades del aprendizaje.

Resultados destacables

La App Galexia: Mejora de la Fluidez Lectora, que da soporte a un programa de intervención con eficacia validada científicamente y disponible de forma gratuita en Google Play para tablets y móviles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PambuDev.galexia&hl=es.

Vocación

A través de los estudios conducentes al Doctorado. Sigo en ella por el convencimiento de que se puede aportar mucho a la sociedad, mejorando el bienestar de las personas, creando recursos que sean válidos y eficaces, con base en el conocimiento actualizado que aporta la Ciencia.

Deseo científico

Mejora del bienestar de las personas con dificultades académicas y potenciar el aprendizaje, la inclusión y la adaptación de la educación para todos.

Ir al contenido