Fotografía de Francisca García Luque
Otros | Málaga

Francisca García Luque

Departamento de Traducción e Interpretación.

Grupo Interuniversitario de Investigación en Traducción, Comunicación y Lingüística Aplicada (HUM767)

Empecé a trabajar en la Universidad en el año 2003, en la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, donde permanecí dos años, hasta que me incorporé a la Universidad de Granada, siempre dentro del ámbito de la Traducción e Interpretación. Finalmente me incorporé al Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga en el año 2008 y desde entonces mis labores docentes e investigadoras se desarrollan en dicho Departamento, especialmente centradas en la traducción audiovisual (TAV).

Traducción audiovisual, interpretación, didáctica de las lenguas aplicada a la traducción e interpretación.

El darme cuenta de los nexos y lo interconectado que está todo. El comprender que las “ciencias” y las “letras” no son categorías estanco y que el trabajo interdisciplinar es un terreno abonado que si duda dará muchos frutos.

Por vocación y por añadidura. Desde niña me interesaba la docencia, y cuando llegué a la Universidad decidí convertirme en profesora. En realidad, la investigación llegó como un plus asociado a la docencia en el que no había pensado durante mis estudios. No obstante, al ser un componente indispensable de la carrera universitaria, me adentré en la investigación de la mano de mi Proyecto de Fin de Carrera y posteriormente de mi Tesis Doctoral. Tras la realización de ese primer gran trabajo, se abrió ante mí un mundo por el que aún sigo transitando y aprendiendo. Sigo aquí porque me encanta mi trabajo en todas sus vertientes.

Que la ciencia encuentre su lugar en nuestra sociedad y le demos el valor que merece.