Fotografía de Francisca Castro Notario
Biología | Córdoba

Francisca Castro Notario

Universidad de Córdoba

Departamento

Didácticas Específicas


Grupo de investigación

Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (INDICES). SEJ-544

Sobre mí

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y especialista en sanidad de las especies de interés cinegético por la Universidad de Castilla-la Mancha. Ha sido Conservadora y Directora de I+D de la Reserva Trance de Aragón y Comisionada del Zoológico de Córdoba. Profesora de varios másteres, programas de doctorado y diferentes cursos universitarios, ha coordinado proyectos de investigación en el CSIC y en las universidades de Castilla-la Mancha y de Córdoba. Especialista en comportamiento y bienestar animal, ha realizado investigaciones sobre diseño de instalaciones para albergar animales, y en general la mejora de las medidas de gestión de las poblaciones animales para mejorar su conservación y bienestar. Paralelamente a la dirección de tesis doctorales y publicación de artículos científicos, en los últimos años ha centrado una buena parte de su trabajo en la transferencia de los resultados de la investigación a diferentes sectores.

Líneas de investigación

Diseño de instalaciones para animales silvestres; uso sostenible y gestión de los recursos naturales; comportamiento animal; bienestar animal; conflictos entre la conservación de la biodiversidad y otras actividades humanas

Resultados destacables

Aquellos que han podido ser aplicados por diferentes colectivos, y que sirvieron para mejorar instalaciones y la gestión de algunas poblaciones animales.

Vocación

Comencé cuando estudiaba Biología al incorporarme como alumna interna al grupo de investigación de Etología de la Universidad de Córdoba, y continúo porque hasta el momento he sido afortunada y he podido seguir.

Deseo científico

Que ciencia y sociedad avancen juntas y que la investigación esté más presente en todos los niveles educativos.

Ir al contenido