Fotografía de Francesco Martino
Física | Granada

Francesco Martino

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

Laboratorio de Ciencias de la Visión y Aplicaciones.

Sobre mí

En primer lugar, obtuveel grado en Óptica por la universidad de Grenoble (Francia). Después, estudié y conseguí mi grado en Óptica y Optometría en la Universidad de Torino (Italia). A continuación, decidí seguir mejorando mi formación y obtuve el título deMáster en Óptica y Optometría Avanzadas en laUniversidad de Granada. En la actualidad, me encuentro realizando mi doctorado sobre el tema: ‘Estudio del rendimiento visual binocular induciendo diferencias interoculares bajo condiciones experimentales diversas y su influencia en tareas visuales cotidianas’. En paralelo con mis estudios trabajé durante 9 años como óptico optometrista en Francia.

Líneas de investigación

Calidad óptica ocular. Rendimiento visual. Alteraciones de la visión nocturna.

Resultados destacables

Deterioro de la visión nocturna tras consumir alcohol: aumento del tamaño pupilar y de la difusión luminosa intraocular. Deterioro de la estereopsistras consumo de alcohol.

Vocación

Llevo gafas desde niño y recuerdo que me gustaba ir a elegirlas a la óptica. Así que, después la obtención de mi bachillerato en ciencias, decidí seguir con el grado en Óptica y Optometría. Descubrí durante el trabajo de fin de grado que me gustaba medir, investigar, determinar aspectos de la visión y de la optometría con los diferentes dispositivos utilizados.

Deseo científico

Permitir que con mi trabajo y mi dedicación se pueda aportar algo más en el conocimiento concreto de la visión.

Ir al contenido