Flor Sánchez

Departamento

Departamento de Psicología Social y Metodología


Grupo de investigación

Miembro de INAECU, Instituto para la Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad. Coordinadora de la línea de Política y Gestión Universitaria.

Sobre mí

Profesora Titular en el Departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1991. Doctora en Psicología por esta misma Universidad.
La cognición social, y más concretamente la influencia de procesos cognitivos y emocionales sobre la conducta vertebra la labor docente e investigadora. Los trabajos que desarrollo actualmente están relacionados con la autorregulación de las emociones, el funcionamiento y desarrollo de las organizaciones (desarrollo de las personas, el estudio de los procesos emocionales y los factores que afectan al capital social y a la pérdida de confianza en las organizaciones, intentando avanzar hacia la definición de estrategias de recuperación de la confianza). Asimismo, en colaboración con otros investigadores, impulso el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con las conductas de riesgo para la salud, que se focalizan en el estudio de los aspectos emocionales y en el análisis de la confluencia de múltiples causas explicativas de las conductas de riesgo.
En otros ámbitos, actualmente formo parte del Comité Editorial de Universia y colaboro con Agencias de Evaluación de la Calidad en procesos de evaluación, seguimiento y acreditación de titulaciones oficiales de grado y posgrado. He desempeñado diversos cargos de gestión institucional como Vicerrectora de Planificación y Calidad, Vicedecana de Relaciones Institucionales y Directora del Programa de Cooperación Educativa.

Líneas de investigación

• Expresión y regulación de las emociones.
• Conductas de riesgo para la salud
• Mentiras, emociones y procesos de confianza en el ámbito de las organizaciones.
• Aplicación de las tecnologías de la información (TI) al estudio e intervención sobre la conducta
• Política y gestión de la universidad

Resultados destacables

Las mentiras en las organizaciones provocan emociones negativas en quienes las reciben que dañan gravemente la confianza en los compañeros de trabajo que mienten y en la organización en su conjunto.

Vocación

Por vocación. Sigo aquí porque he conseguido hacer de la vida académica mi forma de vida.

Deseo científico

Que la investigación aporte mayor valor a la sociedad

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido