Fotografía de Flavia Susana Arrigoni

Universidad de Cádiz

Departamento de Psicología

HUM634

Licenciada en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), Especialización en Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Cuyo, Argentina) y Especialización en Criminología (Universidad Nacional de San Juan, Argentina). Becaria del Aula Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para cursar el Máster Universitario en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo (curso 2010-2011) en la UCA. Becaria de la Fundación Carolina para realizar sus estudios de doctorado: Doctora en Ciencias de la Salud (12/07/2022) Universidad de Cádiz (EDUCA). Autora de varios artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales relacionados con los avances en sus líneas de investigación. Ha realizado una estancia de investigación internacional en la Universidad de Roma I-Sapienza (Italia) de tres meses de duración y otra nacional en la Universidad de Zaragoza (España) de un mes de duración. Su perfil docente se enmarca en el área de la Psicología Jurídico Forense por un lado, y en el área de la Psicología de la Salud, por otro lado. Ha impartido distintas asignaturas de grado desde el año 2005 en la Universidad del Aconcagua (Mendoza) y desde el año 2016 en la Pontificia Universidad Católica Argentina (Sede Mendoza). Obtuvo un contrato como Investigador Doctor Junior en la Universidad de Valencia (desde el 9/01/2023 hasta el 9/04/2023) en el proyecto de investigación MRR/Emotic Space: Transferencia de una plataforma tecnológica inteligente para potenciar competencias socioemocionales y mejorar bienestar en adolescentes mediante e-gaming. CPI-22-593». Cofinançat per la Agencia Estatal de Investigación -AEI-, per el Ministeri de Ciència e Innovació i per la “Unió Europea – NextGenerationEU”- Plan de Recuperació, Transformació i Resiliència. Este contrato es parte del proyecto de I+D+i PDC2021-121494-I00 financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ y “FEDER Una manera de hacer Europa” o por la “Unión Europea NextGenerationEU/PRTR”. Desde el 10/04/2023 trabaja a tiempo parcial como Profesora Sustituta Interina en la Universidad de Cádiz.

Como investigadora, sus principales líneas de investigación se centran, por un lado, en aspectos vinculados a la psicología jurídico-forense, y, más recientemente, en la aplicación y evaluación de intervenciones psicológicas para la prevención de la salud y el bienestar, concretamente, la aplicación del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales.

Ha dirigido proyectos de extensión universitaria (desde el Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina) vinculados a la promoción de habilidades sociales de niños y niñas con discapacidad intelectual.

Los resultados obtenidos en mi tesis doctoral sobre la viabilidad y utilidad clínica del Protocolo Unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en contextos no clínicos.

Luego de muchos años de ejercicio de mi profesión como psicóloga, me interesó investigar sobre los efectos de las intervenciones psicológicas.

Continuar realizando aportes desde la investigación psicológica para el bienestar y salud de las personas.