Fotografía de Fernando Wulff Alonso

Fernando Wulff Alonso

Departamento de Ciencias Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria. Área de Historia Antigua,

Grupo de Estudios Historiográficos

Nací en Santiago de Compostela en 1955. Actualmente Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga, de donde soy profesor desde 1982.
Director del Grupo de Estudios Historiográficos (Hum. 394, Junta de Andalucía).
Libros principales: Sobre Grecia y la India. Grecia en la India. El repertorio griego del Mahabharata, Ed. Akal, Madrid, 2008). The Mahābhārata and Greek Mythology, Nueva Delhi, Ed. Motilal, 2014. Sobre mitología-épica y género, La fortaleza asediada. Dioses, héroes y mujeres poderosas en el mito griego, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1997. El peligro infinito. Diosas, mujeres poderosas y héroes en cinco grandes épicas, Marcial Pons, Madrid, 2015. Sobre República Romana en Italia. Romanos e Itálicos en la Baja República. Estudios sobre sus relaciones entre la II Guerra Púnica y la Guerra Social (202-91 a.C.), Bruselas, Ed. Latomus, 1991. Roma e Italia de la Guerra Social a la retirada de Sila (90-89 a.C.), Bruselas, Ed. Latomus, 2002.Sobre las sociedades hispanas J. M. Roldán Hervás, F. Wulff Alonso, Citerior y Ulterior. Las provincias romanas de Hispania en la era republicana, Madrid, Ed. Istmo, 2001. Sobre el uso de la Antigüedad y de la historia en general. Las esencias patrias. Historiografía e historia antigua en la construcción de la identidad española (siglos XVI-XX), Barcelona, Ed. Cátedra, 2003.

Relaciones entre Grecia y la India en la Antigüedad. Mitología-épica y género. República Romana en Italia. Sociedades hispanas en la Antigüedad. Sobre el uso de la Antigüedad y de la historia en general.

Espero haber encontrado claves nuevas de reflexión en mis 5 campos de trabajo.

Me interesó siempre el conocimiento.

Tener más tiempo que dedicarle.