Fotografía de Fernando Rojas Ruiz
Ingeniería, Innovación, Nuevas tecnologías | Granada

Fernando Rojas Ruiz

Universidad de Granada

Departamento

CITIC-UGR, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada. Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR)


Grupo de investigación

TIC-117: Cicuitos y Sistemas de Procesamiento de la Información (CASIP)

Sobre mí

Soy profesor en la Universidad de Granada, imparto mi docencia universitaria en los Grados de Informática y Telecomunicaciones. También pertenezco al CITIC-UGR (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada), centro del que soy secretario actualmente. Me apasiona la tecnología y sus aplicaciones en la salud humana. Mi investigación se centra en el procesamiento de señal, aplicaciones de la inteligencia artificial y bioinformática.

Líneas de investigación

Sistemas de recomendación para situaciones complejas multifactoriales.

Resultados destacables

Publicaciones en revistas y conferencias sobre nuevos sistemas de recomendación que incorporan información de nuestras características y estilo de vida para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones nutricionales con un menor impacto.

Vocación

Ya desde pequeño tenia una gran curiosidad por comprender como funciona el mundo que nos rodea. A través de mis estudios me dí cuenta de que las matemáticas eran una herramienta maravillosa para este fin y quise ahondar más en ellas y en sus aplicaciones a nuestra vida diaria.

Deseo científico

Que todo el conocimiento humano sea accesible y se utilice para mejorar nuestras vidas.

Ir al contenido