Fotografía de Fernando Reche Lorite
Matemáticas | Almería

Fernando Reche Lorite

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Matemáticas, Área de Estadística e Investigación Operativa


Grupo de investigación

FQM-244. Análisis de Datos

Sobre mí

Nacido en Pamplona (Navarra) en 1967, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en el año 1990 y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Almería en 2003. Miembro del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (en excedencia) y Profesor Titular de Universidad en el Área de Estadística e Investigación Operativa.

Líneas de investigación

Modelos de incertidumbre
Medidas difusas
Redes bayesianas

Resultados destacables

Ha participado en numerosos Proyectos de I+D+i tanto a nivel nacional como autonómico, destacando uno del Plan Avanza de transferencia de conocimiento a la empresa Galeon software en el que se desarrolló una herramienta para la identificación biométrica mediante la voz. También ha colaborado con numerosos investigadores en distintos campos multidisciplinares: biología, medicina, ecología o enfermería. Actualmente está interesado en el manejo de incertidumbre en la información de grandes bases de datos y en el Big Data.

Vocación

Siempre he estado interesado en el conocimiento científico y su aplicación a la resolución de problemas que puedan mejorar la calidad de vida de mis conciudadanos.

Deseo científico

Que la investigación reciba el reconocimiento que su esfuerzo merece.

Ir al contenido