Fotografía de Fernando Quiles García

Fernando Quiles García

Departamento

Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide


Grupo de investigación

HUM 647. «Quadratura» de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por Ana María Aranda Bernal.

Sobre mí

Profesor Titular de Historia del Arte en el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor de Historia del Arte y Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico.

Líneas de investigación

Cultura barroca, arte y patrimonio.

Resultados destacables

Entre los resultados de mi investigación destacaría las siguientes publicaciones: los libros «Teatro de la Gloria», «Por los caminos de Roma», así como «Bernardo Germán Lorente y el Arte de su Tiempo». Y entre los resultados destacables en materia de gestión, la dirección de la revista de Historia del Arte «Atrio», con 24 números publicados desde 1988; así como la contribución a la constitución del excelente grupo de jóvenes investigadores que trabaja en el Área de Historia del Arte; así como la creación de la matriz de proyectos En/Red/Ars.

Vocación

Mi entusiasmo por la investigación nació en cuarto de carrera, siendo iniciado por entonces en los Archivos Históricos, con una primera inmersión en el Protocolos Notariales de Sevilla. Fascinado por la experiencia antes de concluir mis estudios, decidí dedicarme a la investigación histórica. Y con cada investigación y su consecuente publicación me ratifico en este entusiasmo. Hoy reparto mi tiempo entre la investigación y la gestión de proyectos, dado el interés por compartir con jóvenes generaciones la experiencia en este ámbito.

Deseo científico

Consolidar el Centro de Estudios de Barroco Iberoamericano, para convertirlo en escuela de formación en temas de barroco en el marco de la cultura iberoamericana.

Ir al contenido