Fotografía de Fernando Martínez Cabezudo
Derecho | Sevilla

Fernando Martínez Cabezudo

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Departamento de Derecho Público. Área de Filosofía del Derecho y Política. Universidad Pablo de Olavide.


Grupo de investigación

Derechos Humanos: Teoría General (SEJ 277)

Sobre mí

Fernando Martínez Cabezudo es Licenciado en Derecho y Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Realizó el programa de doctorado «Democracia, Ciudadanía y Pensamiento Político» en la Universidad Pablo de Olavide, donde obtuve el doctorado con la tesis: «Los Derechos de Autor, Copyright y Copyleft. Modelos para la Producción del Conocimiento».

Es Profesor Asociado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el Área de Conocimiento de Filosofía del Derecho y Filosofía Política del Departamento de Derecho Público, donde imparte clase de Filosofía del Derecho, Derechos Humanos y Valores Democráticos, y Fundamentos del Derecho, entre otras. Además, participa como investigador en el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO), Centro de Estudios Avanzados perteneciente a la misma universidad.

Sus campos de investigación van desde Derechos de Autor y la Creatividad Social, Multiculturalismo y Racismo o Crítica Cultural, aunque actualmente está centrado en los estudios políticos sobre la Red.

Líneas de investigación

Internet, Nuevas Tecnologías y Filosofía del Derecho y Política, Pensamiento Materialista y Derechos Humanos

Resultados destacables

De los estudios, trabajos e investigaciones realizados en solitario y con el profesor Rafael Rodríguez Prieto se logró publicar una monografía en la editorial Cátedra que por su tamaño, importancia y distribución supuso un punto decisivo para extender las proposiciones creadas al respecto. El título de dicha monografía es “Poder e Internet. Un análisis crítico e la Red”

Vocación

Desde los cursos finales de mi licenciatura pensé que el campo que más me daba buenas sensaciones era el de la Filosofía del Derecho, y dado que no se requieren muchos profesionales en el mundo del trabajo liberal con estos conocimientos supe desde el inicio que mi vocación solo podía desarrollarse dentro de la academia. A la pregunta del por qué sigo aquí, siguiendo los consejos de un estimado colega, supongo que se da una mezcla de masoquismo y necesidad. Masoquismo por la situación en el Estado con respecto a la universidad, y necesidad por saber que es de la única manera en la que siento que estoy en lo que me gusta.

Deseo científico

Financiación para todas esas proposiciones científicas, innovadoras, socialmente útiles, que se mueren de inanición pecuniaria.

Ir al contenido