Fernando G. Fermoso
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Instituto de la Grasa – CSIC.
Biotecnologia de Alimentos.
Grupo de investigación
Bioprocesos aplicados a la Economía Circular.
Sobre mí
Doctor en Ciencias Medioambientales e Ingeniero Químico.
Líneas de investigación
Digestión anaerobia, residuos agroindustriales, alperujo, metales.
Resultados destacables
Conseguir juntar procesos de obtención de productos de valor añadido contenidos en residuos con una posterior valorización energética integral de los mismos, estando cada vez cerca de la circularidad total en la industria agroalimentaria, principal objetivo de mis investigaciones.
Vocación
Poder formular hipótesis, discutir con los compañeros de grupo si esas hipótesis son una tontería o tienen sentido, llevarlas a cabo y ver si se corrobora la hipótesis, y en caso de que no se corrobore ver si los resultados obtenidos dan entrada a nuevas hipótesis…¿¿!!!a quien no le puede gustar esto!!!??
La investigación me enganchó nada más conocerla y disfruto de ella cada día.
Deseo científico
Que la economía circular en la industria agroalimentaria andaluza, eje fundamental en los objetivos de desarrollo sostenible, sea una realidad.