Fotografía de Fernando E. Garrido Fernández

Fernando E. Garrido Fernández

TRAMAS – Territorio, Ruralidad, Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad

TRAMAS – Territorio, Ruralidad, Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Dr. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba (1999) en la especialidad de Economía y Sociología Agrarias. En la actualidad es Científico Titular del CSIC. Su experiencia investigadora ha sido adquirida a través de becas de investigación de la Universidad de Córdoba, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC) y de la Universidad de Utrecht, realizando en este último caso una estancia en el Departamento de Sociología Rural de la Universidad Agrícola de Wageningen (Holanda). Igualmente ha realizado posteriormente estancias en otros centros de investigación europeos como la Universidad de South Jutland en Esbjerg (Dinamarca) o el Instituto de Ciencias Políticas de la Academia de Ciencias Húngara.

Articulación entre territorio, agricultura y medio ambiente, desarrollo sostenible, desarrollo rural, políticas agro-ambientales y recursos hídricos, estudios sobre acción colectiva y articulación de intereses en la agricultura española y europea.

Haber contribuido modestamente a un mejor conocimiento de la realidad de los territorios rurales de Andalucía y a su entramado asociativo.

Mi llegada al mundo de la investigación científica estuvo marcada por el interés que despertaron en mí algunos de los profesores que tuve en mi etapa universitaria y que me enseñaron que desde la “academia” también se puede contribuir al progreso y bienestar de la sociedad. Pensar que todavía puedo aportar algo a ese progreso es lo que me mantiene ligado a esta profesión.

Aportar conocimiento sobre los procesos de transformación y cambio de los territorios rurales con el fin de contribuir a una gestión más sostenible de los recursos.