Fernando Cardoso Toset

Departamento

Departamento de Sanidad Animal


Grupo de investigación

Grupo AGR-256

Sobre mí

Licenciado en Veterinaria y Máster en Medicina Sanidad y Mejora Animal por la Universidad de Córdoba. Investigador en varios proyectos de sanidad animal, principalmente vinculados al ganado porcino ibérico. Actualmente trabajo en el Departamento de i+D del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP, Pozoblanco) donde estoy realizando mi tesis doctoral junto con el grupo de investigación AGR-256 del Departamento de Sanidad Animal de la UCO.

Líneas de investigación

Diagnóstico y control de las enfermedades infecciosas de los animales domésticos; zoonosis; agentes patógenos de transmisión alimentaria (seguridad alimentaria); resistencias antimicrobianas.

Resultados destacables

Como objetivo de mi tesis doctoral estamos caracterizando microbiológicamente e histopatológicamente la linfadenitis caseosa porcina, patología que supone el grueso de las pérdidas económicas por decomiso en mataderos del sector porcino ibérico.

Vocación

En mi último año en la Licenciatura de Veterinaria accedí al departamento al cual pertenezco mediante la obtención de una beca de colaboración. Ello me permitió conocer activamente el mundo de la investigación en sanidad animal. Gracias al entusiasmo que esto despertó en mí y al apoyo de mis compañeros de departamento he podido seguir trabajando en este campo mediante la concatenación de distintos contratos vinculados a proyectos y becas de investigación.

Deseo científico

Lograr herramientas de diagnóstico y control de agentes patógenos animales que sean rápidas, eficaces y de fácil aplicación, con especial interés en las zoonosis y en la seguridad alimentaria.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido