Fotografía de Fernando Campos Sánchez
Química | Granada

Fernando Campos Sánchez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Histología


Grupo de investigación

Grupo de Ingeniería Tisular (CTS-115)

Sobre mí

Nací en Granada y estudie ciencias Químicas en la Universidad de Granada. Me interesan los biomateriales aplicados a los distintos campos de las ciencias médicas. Complete mis estudios con los master de Ingeniería tisular en la Universidad de Granada y el master internacional “Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products, Specialization As Qualified Person”. Amplíe mis estudios en la Universidad de Siena, en la Universidad de Gante y en la Universidad Nacional de Córdoba de la República Argentina, orientando mi actividad investigadora hacia los biomateriales en los tejidos artificiales. En relación a mi labor profesional, he trabajado en las Salas GMP (Sevilla) de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y actualmente desarrollo mi actividad como Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Granada.

Líneas de investigación

Ingeniería tisular y terapias avanzadas.

Resultados destacables

Mi campo de trabajo se centra en el estudio de mejoras de los biomateriales generados por el grupo de Ingeniería Tisular. En este sentido, hemos desarrollado un nuevo biomaterial con mejoras propiedades biomecánicas, obteniendo una Patente titulada “MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR

Vocación

Desde que inicie mis estudios ya tenía en mi cabeza dedicarme a la investigación. Actualmente nuestro grupo de investigación ha desarrollado piel artificial y cornea artificial, que son aplicados a pacientes de grandes quemados y a pacientes que tienen ceguera parcial o total respectivamente, y esto supone una gran motivación para el grupo de investigación de seguir trabajando en el desarrollo de nuevos tejidos artificiales para futuros tratamientos de terapias avanzadas.

Deseo científico

Poder trabajar en el desarrollo de nuevos biomateriales y nuevos tejidos artificiales para su futura aplicación clínica.

Ir al contenido