Fotografía de Fernanda Isabel Larenas Muñoz

Universidad de Córdoba

Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología

AGR 137

Graduada en Medicina Veterinaria en 2012 y Magíster en Ciencias Veterinarias en 2015 en la Universidad de Concepción Chile. Actualmente doctoranda de la Universidad de Córdoba dentro de la línea de Investigación Patogenia de las enfermedades de los animales donde formo parte del grupo de Investigación AGR-137 en el cual estoy realizando mi tesis doctoral en el diagnóstico e inmunopatogenia de tuberculosis animal.

Patogenia de las enfermedades de los animales, principalmente diagnóstico de tuberculosis en bovino y en el porcino

Valoración positiva y rápida de la histopatología en el diagnóstico de la tuberculosis animal.

Siempre he sentido un profundo amor y respeto por los animales, lo que me llevó a estudiar la carrera de medicina veterinaria, pero no fue hasta que tuve la oportunidad de enseñar y transmitir mis conocimientos a los alumnos de la carrera, lo que me impulsó a seguir estudiando y crear en mí el fuerte deseo de superación y de cursar estudios de doctorado, con el objetivo de transmitir mis conocimientos y desarrollar la capacidad de liderar equipos de trabajo e investigación. Gracias a la obtención de una beca del programa Becas chile en el extranjero (ANID), hoy me encuentro trabajando como parte del equipo AGR-137, el cual me ha permitido desarrollarme dentro del campo de la investigación.

Obtener las herramientas adecuadas para formar y liderar equipos de investigación en el campo de la patogenia de los animales.