Fotografía de Félix Bravo González

Félix Bravo González

Asociación de Salud y de Voluntariado. Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM)

Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM)

Entre los fines estatutarios de AGDEM están:
– Promover de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida y la situación social de las personas afectadas de EM y enfermedades similares y su entorno familiar cercano, sensibilizando a las instituciones y a la opinión pública, cooperando con ellas para conseguir la plena integración y el ejercicio de su ciudadanía.
– Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras

AGDEM nace en 1.989. Tiene ámbito provincial y en la actualidad su sede social se encuentra ubicada en Armilla (Granada) Es entidad miembro de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), de la Federación Andaluza de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (FEDEMA) y de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE).
Está inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía desde que se creó en el año 2.009 y en el Censo de Asociaciones de Salud de Andalucía también desde su creación en el año 2012. Forma parte de la Plataforma del Voluntariado de Granada (PVG) desde el año 2010.
Mantiene diversidad de convenios y acuerdos, destacando el de Voluntariado de Salud con el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

En los últimos años se puede destacar la colaboración en investigaciones y tesis doctorales de Psicología, Ciencias Sociales, Fisioterapia y Actividades Físicas y Deportivas.
Tiene Autorización de Funcionamiento en vigor para Centro Asistencial con NICA 24045 en su sede para las Unidades Asistenciales de: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicología.
Forma parte del Grupo Motor del Plan de Salud Local de Armilla

Es declarada de Utilidad Pública el 22 de Octubre de 2.009 (BOE 268/09).
Es declarada de Interés Público Municipal, según acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Armilla el 10 de Febrero de 2.014.
Es distinguida con Mención Especial Bandera de Andalucía (Granada) en 2.015.

AGDEM, como entidad miembro de FEDEMA, suscribe plenamente el acuerdo firmado entre la Consejería de Salud y federaciones/asociaciones en salud para visibilizar la colaboración entre las asociaciones de pacientes y la investigación biomédica.

Que la ciudadanía, y en especial las personas que padecen graves enfermedades y sus familias, lleguen a conseguir la atención, los cuidados y los tratamientos derivados de sus necesidades en salud. Que la investigación y la humanización vayan unidas, sin olvidar que los seres humanos somos los creadores y los destinatarios de los avances científicos.