Fotografía de Felipe Cerezo
Arqueología | Cádiz

Felipe Cerezo

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Geografía, Historia y Filosofía / Área de Arqueologia


Grupo de investigación

HUM- 440 – Arqueología del Circulo del Estrecho.

Sobre mí

Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia en 2007, cursé un titulo propio en Arqueología Subacuática en la Universidad de Barcelona en 2008. Desde el inicio de mi estudios quería investigar y conocer la cultura marítima, las sociedades que navegaron en el pasado y la mejor forma de hacerlo era a través de la arqueología subacuática. Trabajé durante 4 años en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA con un beca del Ministerio. En 2016 me doctoré en la Universidad de Murcia sobre problemáticas relacionadas con la arqueología portuaria, arqueología náutica y evolución y geomorfología de espacios litorales; gracias a un Beca del MINECO.
Actualmente coordino diversas investigaciones arqueológicas subacuáticas así como actividades de formación y divulgación de esta disciplina. Todo ello gracias a la pionera Línea de Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz.

Líneas de investigación

Arqueología Subacuática, Arqueología Marítima, Geoarqueología y Arqueología del Paisaje Marítimo.

Resultados destacables

Con mi corta trayectoria, mi tesis Doctoral sobre los Puertos Antiguos de Carthago Nova.

Vocación

Gracias a buenos profesores y compañeros y el deseo de conocer más sobre la relación que el hombre ha tenido con el mar a lo largo de su historia.

Deseo científico

Virgencita que me quede como estoy.

Ir al contenido