Fotografía de Federico Hervías Ortega
Psicología | Cádiz

Federico Hervías Ortega

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Psicología / Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico


Grupo de investigación

HUM-634 Psicología

Sobre mí

Profesor a tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz desde el curso 2009/2010 hasta la actualidad, asociado al área de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Doctor por la Universidad de Cádiz en el área de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico. Master en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo por la Universidad de Cádiz y título de Experto Universitario de Especialización en diseño, evaluación y utilización de materiales, herramientas y recursos para la docencia en el Aula Virtual. Pertenezco al grupo de investigación HUM-634 (https://hum634.uca.es/) desde el año 2016 y participo como miembro del equipo de investigación en proyectos a nivel nacional y autonómico.

Líneas de investigación

Trastornos de ansiedad
Trastornos emocionales
Adicciones comportamentales
Desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales
Trastornos derivados de la vida académica (ansiedad ante exámenes, trastornos adaptativos, ansiedad social)

Resultados destacables

Stigma Toward People With Severe Mental Disorder in University Students Before and After Their Practicum Program in Mental Health. (2022). Professional Psychology: Research and Practice, Vol. 53, Núm. 1, pp. 14-22.

Estrategias para minimizar la procrastinación académica: una propuesta de intervención. (2022). Know and Share Psychology, Vol. 3, Núm. 4, pp. 23-33.

Aplicación grupal del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en una muestra universitaria. (2022). Acción psicológica, Vol. 19, Núm. 2, pp. 97-114.

Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso Delphi. (2021). Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 929-940.

Procrastinación, ansiedad ante los exámenes y rendimiento académico en estudiantes universitarios (2021). Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines, Vol. 38, Núm. 2, pp. 243-258.

Estimación del Pronóstico Terapéutico y Análisis del Tratamiento en un Servicio Universitario de Psicología. (2020). Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 54, pp. 69-80.

Adicción a la pornografía en Internet: análisis de un caso clínico (2020). Behavioral Psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 28, Núm. 1, pp. 161-180.

Vocación

Tras mi formación básica en psicología y algunas experiencias en el mundo laboral, decidí continuar con mi formación de postgrado. Esa oportunidad me permitió conocer el campo de la investigación y la docencia universitaria, que finalmente se convertiría en mi vocación profesional.

Deseo científico

Concienciar a toda la sociedad de la importancia del cuidado de la salud mental.

Ir al contenido