Fotografía de Federico Benjamín Galacho Jiménez

Federico Benjamín Galacho Jiménez

Geografía / Área de conocimiento de Análisis Geográfico Regional.

Grupo Análisis Geográfico (HUM776)

Natural de Málaga. Licenciado en Geografía e Historia en el año 1987. Doctor en Geografía desde el año 1996. Me incorporé al Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga como docente en 1997 y actualmente desarrollo mi labor como Profesor Titular del Área de Análisis Geográfico Regional en dicho Departamento. Imparto docencia de asignaturas tecnológicas del Grado de Geografía y Gestión del Territorio y en asignaturas de los másteres de Turismo electrónico y Planificación Territorial del Turismo que se imparten en la Facultad de Turismo. En la actualidad soy investigador y Director del Grupo HUM776, Análisis Geográfico, adscrito al Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga. He participado en 12 Proyectos I+D+I y 21 Convenios y Contratos para la investigación aplicada.

Aplicación de la inteligencia geográfica avanzada a los estudios sobre Ordenación del Territorio, fundamentalmente en los espacios turísticos y rurales,
Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), técnicas de cartografía avanzada y la Teledetección Espacial a estudios territoriales en diversas materias: gestión de recursos, toma de decisión, localización óptima de usos e instalaciones, etc.
Planificación territorial y gestión urbanística en espacios rurales.

El establecimiento de métodos e instrumentos de análisis para la solución de problemas territoriales y la toma de decisión.

Llegué de la mano de mis maestros: Eusebio García Manrique y Carmen Ocaña Ocaña.
Sigo aquí porque la ciencia geográfica sigue siendo una gran desconocida para la sociedad. Quiero hacerle llegar la mayor parte de lo que los geógrafos pueden aportarle.

Extender la utilidad y la lógica del conocimiento geográfico a la sociedad. Vivimos en lugares y en estos lugares interacciones múltiples elementos que determinan nuestra calidad de vida.