![Fotografía de Fátima Zahra Rakdani Arif Billah](https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/wp-content/themes/lanoche2020/images/investigador.jpg)
Fátima Zahra Rakdani Arif Billah
Universidad de Granada
Facultad de Ciencias de la Educación, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE)
Grupo de investigación
ÍTACA
Sobre mí
Soy maestra de Educación Primaria con especialización en Profundización del Currículum Básico. He complementado mi formación con el Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación y otro en Intervención Psicopedagógica, ambos obtenidos en la Universidad de Granada. Actualmente, estoy cursando un Doctorado en el Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) y el Máster en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje.
Líneas de investigación
Diagnóstico, Evaluación e Intervención Psicoeducativa
Resultados destacables
La Orientación y la Acción Tutorial favorecen la inclusión social de los colectivos vulnerables en los entornos social, personal, académico y profesional. Las prácticas realizadas desde ambos ámbitos permiten proporcionar una atención personalizada mediante la implementación de acciones, facilitando así el aprendizaje contextualizado. Por tanto, no sólo mejoran el rendimiento académico, sino también contribuyen al desarrollo integral de los individuos.
Vocación
Mi interés por la ciencia surgió de mi deseo de mejorar y comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje. El compromiso con la inclusión social ha sido una constante en mi trayectoria académica, pues cada individuo merece una educación de calidad que les facilite su desarrollo integral. Así pues, creo firmemente que la Orientación y Acción Tutorial son esenciales para la inclusión social de los colectivos vulnerables. Por tanto, la posibilidad de contribuir a una sociedad más equitativa e inclusiva me impulsa a continuar en este camino.
Deseo científico
Contribuir a una educación más equitativa e inclusiva.