Fotografía de Fátima Cuadrado Hidalgo
Psicología | Córdoba

Fátima Cuadrado Hidalgo

Universidad de Córdoba

Departamento

Psicología


Grupo de investigación

Psicología basada en la evidencia, evaluación y diseño de intervenciones psicológicas eficaces (HUM924).

Sobre mí

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (2009), Máster en Orientación Educativa por la UCO (2012), actualmente doctoranda en Psicología Aplicada en la Universidad de Córdoba.
Promotora de Igualdad entre mujeres y hombres, le entusiasma introducir la perspectiva de género en sus trabajos e investigaciones. Colabora en la Cátedra de Estudios sobre las mujeres ‘Leonor de Guzmán’ de la Universidad de Córdoba, donde es Miembro del Consejo Asesor.
Apasionada por el mundo de las demencias, ha trabajado tanto con personas con enfermedad Alzheimer y sus familiares como en la formación a cuidadoras de personas con demencia.

Líneas de investigación

Psicología social; Psicología de Saluds; Metodología ey-tracking (estudio de los movimientos oculares)

Resultados destacables

Cómo cambian las actitudes hacia la demencia según la representación utilizada a la hora de explicar la enfermedad y cómo mujeres y hombres exploramos visualmente de forma distinta los carteles de campañas de salud.

Vocación

La curiosidad por conocer porqué los seres humanos nos comportamos de determinada manera sin ser conscientes de ello en la mayoría de las ocasiones me trajo hasta aquí… donde continúo porque me apasiona cómo en cada pequeño descubrimiento se abre ante mí un paisaje infinito de preguntas por responder.

Deseo científico

En mi área en particular, la Psicología, aunar la parte más práctica con la más científica y experimental. La sociedad debe comprender que la Psicología es una ciencia y, como tal, debe responder en la práctica. Considero que no se pueden entender la una sin la otra.

Ir al contenido