Fotografía de Fátima Ainara González Moro
Medicina | Almería

Fátima Ainara González Moro

Universidad Autónoma de Madrid

Departamento

Departamento de Farmacología y Terapéutica


Grupo de investigación

ThEVrapies

Sobre mí

Soy investigadora predoctoral matriculada en el programa de doctorado en Farmacología y Fisiología de la Universidad Autónoma de Madrid. Estudié el grado de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid eligiendo finalmente la rama sanitaria. Tras realizar el Trabajo de Fin de Grado en el departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid decidí realizar el máster en Pharmacological Research en la Universidad Autónoma de Madrid. Realicé el Trabajo de Fin de Máster en el grupo de investigación ThEVrapies en el departamento de Farmacología de la misma universidad y actualmente me encuentro realizando mi tesis doctoral en este mismo grupo, en el que investigo sobre el uso de vesículas extracelulares modificadas para desarrollar nuevas terapias para la aterosclerosis.

Líneas de investigación

Aterosclerosis, vesículas extracelulares

Resultados destacables

Optimización de modelos vasculares humanos in vitro de inflammageing para el estudio de senoterapias basadas en vesículas extracelulares.

Vocación

Mis asignaturas favoritas en el instituto siempre fueron las de ciencias y nunca dudé que acabaría haciendo algo relacionado.

Sigo aquí porque sigo disfrutando de la ciencia, de una forma u otra. Actualmente sigo porque me encanta el trabajo de laboratorio, el ambiente laboral y todo lo que está conllevando mi investigación predoctoral.

Deseo científico

Poder llegar a tener un contrato indefinido cuando acabe el doctorado.

Ir al contenido