Fotografía de Eva Víbora Martín

Eva Víbora Martín

Universidad de Málaga

Fundación CUDECA.

Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos, Málaga, España.

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga-IBIMA Group CA15: Palliative Care, Málaga, Spain.

Departamento Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental. Facultad de Psicología y Logopedia. Universidad de Málaga.

Soy Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba y realicé un Máster Propio Universitario Interdisciplinar en Cuidados Paliativos desarrollado por la Fundación CUDECA y la Universidad de Málaga. Mi experiencia con la investigación comenzó con mi trabajo final de grado en el que participé recopilando datos en un estudio financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre la conciencia fonológica y su repercusión en la lectoescritura en la provincia de Málaga.

Con cada máster he ido ampliando mis conocimientos metodológicos y estadísticos, realizando por ejemplo un proyecto de investigación sobre los factores psicológicos predictores de la adaptación al duelo. En la actualidad, trabajo estudio de cohortes europeo enmarcado dentro del proyecto de investigación iLIVE financiado por la Unión Europea dentro del programa H2020 y en un estudio para la implementación de un programa de voluntariado basado en nuevas tecnologías. Además, curso mi primer año en el Programa de Doctorado en Psicología para seguir avanzando en mi carrera investigadora.

Las líneas de investigación en las que participo se centran en el acompañamiento de personas voluntarias a pacientes con un diagnóstico paliativo y su familia, así como la formación y el seguimiento para su actuación que debe ofrecerse a las personas voluntarias.

Implementación de un servicio de voluntariado que beneficie a pacientes y familiares hospitalizados al final de la vida.

Desde que empecé mi formación, he valorado la ciencia como una parte fundamental dentro de mi ámbito. Por lo que seguir aprendiendo cada día y pertenecer a proyectos europeos, rodeada de personas con tanta experiencia y reconocimiento en el tema, me motiva a seguir dando lo mejor de mi cada día.

Que la ciencia sea comprendida y valorada por la sociedad, dándole la importancia que tiene en nuestro día a día.