Fotografía de Mª Eva Orantes González
Ciencias del deporte, Educación | Granada

Mª Eva Orantes González

Universidad de Granada

Departamento

Universidad Pablo de Olavide. Universidad Pablo de Olavide


Grupo de investigación

Evaluation of Motion in Children & Clinical Biomechanics (EMC2)

Sobre mí

Soy profesora de la universidad Pablo de Olavide. Soy maestra y además, cursé CC del deporte, ambas titulaciones en la universidad de Granada. Mi tesis doctoral con mención internacional y compendio de artículos versa sobre el peso del carro y la mochila escolar en estudiantes de primaria. Realicé la tesis bajo el programa de ayudas FPU, lo que me permitió realizar una estancia en oka University of Southern California, en Estados Unidos. Soy autora de numerosos artículos derivados de mi tesis doctoral y relacionados con las ciencias del deporte y la salud

Líneas de investigación

Análisis del movimiento humano, biomecánica, análisis del movimiento.

Resultados destacables

Hemos sido uno de los grupos pioneros en determinar el peso que deben transportar los escolares al llevar un carro de ruedas, además de corroborar la carga que se debe transportar en la mochila. Este hito hizo que la noticia no sólo tuviese repercusión a nivel científico, sino que además, transcendió a la prensa nacional e internacional.

Vocación

Acabando el grado, empecé a interesarme por la ciencia y la investigación y decidí cursar los estudios de posgrado y la tesis doctoral. Tras realizar la tesis, decidí dedicarme a la investigación, como docente universitaria.

Deseo científico

Mejorar la calidad de vida de las personas.

Ir al contenido