Fotografía de Eva María Moreno Lago
Filología | Sevilla

Eva María Moreno Lago

Universidad de Sevilla

Departamento

Filologías Integradas


Grupo de investigación

Grupo de investigación Escritoras y Escrituras, Hum 753

Sobre mí

Doctora en Estudios Filológicos por la Universidad de Sevilla, licenciada en Arte Dramático y con Máster en Ciencias del Espectáculo. Forma parte del Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras (HUM753). Obtuvo un contrato predoctoral FPU del Ministerio de Educación en la Universidad de Sevilla y dos contratos postdoctorales del Plan Propio. Ha participado en Congresos Internacionales en España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Marruecos y Buenos Aires con medio centenar de ponencias en seminarios, jornadas y congresos. Ha editado y coordinado varios libros sobre creación femenina en literatura y arte y publicado en revistas científicas y capítulos de libros sobre sus principales líneas de investigación: escritoras y dramaturgas de la Edad de Plata, teatro con perspectiva de género, literatura lésbica y literatura italo-española. Es presidenta de la Asociación Universitaria Estudios de las Mujeres (AUDEM) desde el 4 de octubre de 2018 y codirectora de la Revista Internacional de Culturas y Literaturas de la Universidad de Sevilla desde 2017.

Líneas de investigación

Literatura y estudios de género, Mujeres en la historia de las artes escénicas, Literatura italo-española, literatura lésbica, Escritoras de la Edad de Plata.

Resultados destacables

Descubrir y editar textos inéditos de principios de siglo de temática lésbica.

Vocación

Llegué a la investigación por una necesidad de encontrar referentes femeninos ausentes en todas las etapas de formación. Sigo en el mundo de la investigación porque la igualdad real solo llegará cuando se reconozca el trabajo y la labor de nuestras antecesoras y se identifiquen los motivos arbitrarios que las excluyeron de la Historia y la Literatura.

Deseo científico

Que las investigaciones y la ciencia ayuden a crear un mundo más igualitario y reparen, en la medida de lo posible, las injusticias del pasado.

Ir al contenido