Fotografía de Eva Mª Madrid Herrero

Eva Mª Madrid Herrero

AGR114-Dpto Mejora genética vegetal, IAS-CSIC. Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3

Mejora genética vegetal-IAS-CSIC

Soy licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Córdoba. Termine mis estudios en el año 2003. Comencé en investigación en 2004 con una beca asociada a un proyecto europeo de la universidad de Córdoba. Estuve 3 años con este contrato, durante este periodo trabaje en el centro IFAPA ‘Alameda del Obispo’ Caracterizando resistencias en la planta modelo Medicago truncatula. Después de este periodo me concedieron una beca FPI para comenzar estudios de búsqueda de genes en garbanzo, con esta ayuda realice mi tesis doctoral titulada ‘Búsqueda de genes de resistencia a enfermedades en garbanzo’. Actualmente tengo un contrato postdoctoral Juan de la Cierva, en el Instituto de Agricultura Sostenible.

Mejora genética del garbanzo, identificación y caracterización de genes de resistencia a estrés biótico en garbanzo

Caracterización de genes candidatos que controlan la resistencia a rabia en garbanzo. Desarrollo de marcadores moleculares para su empleo en mejora asistida por marcadores en la especie

Siempre me gustó la genética y cuando me ofrecieron hacer la tesis no lo dude. Al principio entre con un contrato asociado a un proyecto europeo y después obtuve una beca FPI. Sigo aquí porque aunque el futuro no es muy alentador, me gusta mi trabajo y disfruto.

Que la incertidumbre laboral que actualmente tenemos se acabara