Fotografía de Eva M.ª Morales Rodríguez

Eva M.ª Morales Rodríguez

Departamento de Historia Antigua

ARQUEOLOGÍA E HISTORIA DE LA HISPANIA MERIDIONAL EN ÉPOCA ROMANA Y VISIGODA

Profesora Titular de Historia Antigua. Doctora en Historia Antigua por la Universidad de Granada un trabajo sobre “La municipalización flavia de la Bética” en el año 2000, premiado por la Fundación Pastor de Estudios Clásicos. Formación postdoctoral en la Università degli Studi di Perugia (Italia) bajo la dirección del Prof. F. Coarelli. Actualmente forma parte del grupo de investigación Arqueología e Historia de la Hispania meridional en época romana y visigoda. Ha centrado su investigación en el conocimiento de la Bética romana; concretamente, en temas relacionados con la vida municipal y el territorio de las ciudades romanas.

HISPANIA, CIVITATES, EPIGRAFÍA

Dar a conocer un nuevo nombre romano (inédito hasta la fecha no solo en Hispania, sino en todo el Imperio Romano), que estaba inscrito en una estela funeraria de piedra caliza hallada por casualidad en la localidad granadina de Domingo Pérez en el año 2020.

Que toda la investigación que se genere en la universidad pueda ser transferida a la sociedad. Que existan redes de divulgación y comunicación fluidas.sidad se transmita a la sociedad

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0