Fotografía de Eva Rocío Leal López
Psicología | Sevilla

Eva Rocío Leal López

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Procesos de Desarrollo y Educación en Contextos Familiares y Escolares

Sobre mí

Licenciada en Psicología y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el programa de doctorado Procesos De Desarrollo e Intervención Familiar del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Actualmente, estudiante del Programa de Doctorado en Psicología, realizando la Tesis Doctoral sobre las tendencias en el consumo de drogas en adolescentes en España 2002-2018 y miembro del equipo español del estudio colaborador de la Organización Mundial de la Salud Health Behaviour in School-aged Children (Conductas de los y las escolares relacionadas con la salud).

Líneas de investigación

Desarrollo Psicológico e Intervención Psicoeducativa en la Familia, la Escuela y otros Contextos Educativos

Resultados destacables

Habitualmente se piensa que el consumo de drogas en adolescentes va en aumento. Los resultados de mis investigaciones muestran que el consumo tanto de tabaco, alcohol, cannabis como otras drogas ilegales ha descendido desde 2002 a 2018, aunque se percibe cierta estabilización en los últimos años 2014-2018, lo que hay que seguir monitorizando para detectar un posible cambio de tendencia.

Vocación

Porque me encanta la investigación y conocer más en profundidad la etapa de la adolescencia, así que hace unos años me planteé el objetivo personal de realizar la tesis doctoral en esta temática y en ello sigo actualmente.

Deseo científico

Que en este país se ponga en valor y se cuide la ciencia (en todas sus ramas) y al personal científico como corresponde.

Ir al contenido