Fotografía de Eva Barrena Algara

Eva Barrena Algara

Departamento de Estadística e Investigación Operativa

Grupo de Investigación en Localización

Actualmente soy Profesora Contratada Doctora en el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada, Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla y Doctora por la Universidad de Kaiserslautern, Alemania, con homologación de la Universidad de Sevilla. Tras finalizar mis estudios doctorales trabajé en el Colegio Alemán Alberto Durero, en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad de Sevilla. Asimismo, he realizado estancias de investigación en temas de optimización de redes de transporte en centros nacionales e internacionales como CIRRELT, Montreal, y Universidad de Leeds, Reino Unido.

Investigación Operativa; Algoritmos exactos y Heurísticos de Optimización

El resultado más destacable de mis investigaciones son los trabajos que he realizado en temas de optimización de sistemas de transporte, especialmente en transporte ferroviario.

Llegué a la ciencia porque, tras mi graduación en Matemáticas, quería profundizar en los conocimientos adquiridos y aplicar las matemáticas a la sociedad. De este modo, comencé mis estudios doctorales en la Universidad de Kaiserslautern, Alemania. Sigo en la ciencia porque me gusta investigar en modelos de optimización que puedan revertir en la mejora de procesos reales

Mi deseo científico es que se apueste por el I+D+I en las empresas españolas y que se le dé a la ciencia el lugar que merece en la sociedad. Asimismo, desde la Universidad, mi deseo científico es seguir trabajando en la transferencia de conocimiento.