Fotografía de Eulalia Jadraque Gago
Ingeniería | Granada

Eulalia Jadraque Gago

Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

TEP-239. Tecnologías para la gestión y tratamiento del agua.

Durante mi etapa infantil y adolescente estudie en distintos colegios de España hasta que vine a estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a la Universidad de Granada donde me doctoré y soy profesora titular. Aunque mis preferencias durante los estudios eran la geotecnia y las estructuras, acabé especializándome en temas medioambientales y de eficiencia energética, disciplina en la que desarrollo la investigación. Considero que para que haya realización, trasformación y crecimiento en la existencia de una persona debe haber voluntad de comprender, cuidar e inspirar a los demás y a lo que nos rodea. Por tanto, la ciencia, el conocimiento y sobre todo la divulgación científica contribuyen no solo a la libertad sino también a que seamos mejores ciudadanos, responsables, solidarios, conscientes y comprometidos.

Radiación Solar y Sistemas de Captación de Energía Solar, Consumo Energético y Emisiones de CO2, Isla de Calor y Planificación Urbana, Vehículos Eléctricos.

Mi investigación siempre ha estado desarrollada junto a otros investigadores, de tal manera que los logros son compartidos y están reflejados en múltiples artículos sobre eficiencia energética en diversos campos tales como los vehículos, la planificación urbana eficiente, la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, entre otros.

Llegue por mi trabajo y sigo aquí por vocación. Con el deseo que la sociedad incorpore plenamente dos ideas: que la ciencia es cultura y que sin ciencia no hay futuro.

Que la ciudadanía incorpore plenamente dos ideas: que la ciencia es cultura y que sin ciencia no hay futuro.