Fotografía de Estíbaliz L. Aragón Mendizábal

Estíbaliz L. Aragón Mendizábal

Departamento

Grupo HUM 634 (Psicología).


Grupo de investigación

Grupo HUM 634.

Sobre mí

Diplomada en Enfermería, Universidad de Cádiz (2000-2003); Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003-2008); Máster en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo finalizado con premio fin de máster, Universidad de Cádiz (2009-2010); Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas con Mención Internacional, Universidad de Cádiz (2014). Ha publicado numerosos trabajos de investigación sobre aprendizaje en revistas de impacto y ha participado en proyectos I+D de alcance nacional e internacional.

Líneas de investigación

Dificultades de Aprendizaje. Cognición Matemática. Estudios de género.

Resultados destacables

La obtención de un patrón cognitivo de dificultades de aprendizaje en matemática temprana, junto con la consecución de una mejora de la competencia matemática mediante una intervención precoz, en niños de 5 años con riesgo de padecer dificultades en cursos posteriores.

Vocación

Siempre me ha apasionado realizar trabajos de investigación e intentar profundizar en diversos temas, hasta que logré dedicarme a ello profesionalmente. Desearía seguir trabajando en esta línea por la satisfacción personal que se obtiene cuando se consiguen resultados positivos, traducidos (en mi línea) en una mejora para la comunidad educativa, y los más pequeños en última instancia.

Deseo científico

Mejorar los resultados de nuestros estudiantes y llegar obtener óptimos resultados en los informes de evaluación (Tipo PISA) mediante innovación e intervención educativa.

Ir al contenido