Fotografía de Esther Ogalla Chozas

Esther Ogalla Chozas

Departamento

Departamento de Química Analítica, Facultad de Ciencias.


Grupo de investigación

FQM-249

Sobre mí

Me gradué en Química por la Universidad de Cádiz en 2015 y 2016 finalicé mis estudios de máster en Gestión Integral del Agua. Ese mismo año, realicé un curso de prevención de riesgos laborales con especialidad en productos químicos de alto riesgo. Dentro de la química he colaborado desde hace 3 años en el departamento de Química Analítica de la universidad lo que me ha permitido elaborar dos proyectos de investigación dentro de esta rama. Actualmente me encuentro trabajando como Técnico de apoyo a la gestión de la I+D+i en el Instituto de microscopía electrónica y materiales (IMEYMAT) de la Universidad de Cádiz.

Resultados destacables

Publicación en la revista Science of the Total Environment del artículo titulado: Solvent bar micro-extraction (SBME) based determination of PAHs in seawater samples.

Vocación

Cuando era muy pequeña, le pregunté a mi madre si existía vida detrás de la muerte a lo que ella simplemente me respondió “La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma”. Desde ese momento, las ciencias comenzaron a llamar de manera drástica mi atención y quise conocer el por qué de muchas cosas que hasta el momento había considerado insignificantes. Con el paso del tiempo, el interés iba creciendo, mientras mis compañeros odiaban las clases de química yo deseaba que llegasen y el tener profesores que creen en ti hacen que te enamores aún más. Cuando al fin hice selectividad no dudé en que quería estudiar iluminándose la mirada con la primera bata que la universidad me regaló, la cual, aun con todas las manchas y botones rotos es mi mayor tesoro. Ahora sigo investigando y deseo algún día poder dedicarme a compartir este amor hacia la ciencia disfrutando de la cara de los más pequeños cuando aún ven la ciencia como hermosos trucos de magia.

Deseo científico

Mi mayor deseo sería poder dedicarme a la investigación y la enseñanza, sin tener que salir fuera de mi país en busca de un trabajo en el que mis esfuerzos científicos se reconozcan. Que se valore y se apueste en este país por los futuros investigadores que algún día heredaremos las riendas del mismo.

Ir al contenido