Fotografía de Esther Mena Rodríguez

Esther Mena Rodríguez

Departamento

Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.


Grupo de investigación

Métodos y Recursos para la Investigación e Innovación Educativa HUM-360 del Plan Andaluz de Investigación.
Violencias de Género 2.0. Ayudas Fundación BBVA.

Sobre mí

Doctora por la universidad de Málaga, poseo un Máster en formación y tecnologías para e-learning por la Universidad de Sevilla. Y varios expertos por la misma universidad. Licenciada en Psicología con grado por la Universidad de Málaga. Actualmente docente en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
Investigadora de varios proyectos de Innovación Educativa así como de Investigación relacionados con violencia de género, ciberbullying, lenguaje igualitario, etc…que es mi línea prioritaria últimamente.
Poseo varias publicaciones tanto en formato libro, como capítulos de libros en editoriales de renombre así como artículos en revistas de reconocida relevancia sobre violencia de género, lenguaje no machista, innovaciones educativas, tecnología educativa, , medioambiente, etc… entre otros temas notables.

Líneas de investigación

Lenguaje No sexista, violencia de género y ciberviolencias.

Resultados destacables

Mi ultimo capítulo en la editorial Octaedro. Mena Rodríguez, E.; Tójar Hurtado, J.C.; Velasco Martínez, L. (2018). Percepción de la ciberviolencia de género entre adolescentes e implicaciones educativas. En A.A. Donoso Vázquez y Rebollo Catalán (Coords), Violencias de género en entornos virtuales. (pp.51-68). Barcelona, España: Octaedro

Vocación

Tras mi incorporación a la Universidad decidí seguir trabajando e investigando porque es un mundo que me apasiona y considero, dado el tema al que me dedico (lenguaje no machista, violencia de género, etc…) que es mi obligación seguir investigando para que la igualdad en un futuro aun lejano pueda ser una realidad.

Deseo científico

Aportar mis conocimientos para que la igualdad sea una realidad efectiva.

Ir al contenido