INVESTIGADOR@S

Esther Medina Ruiz

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI). Laboratorio de Difracción de Rayos-X.

Datos

Soy de Cádiz y actualmente trabajo en Málaga desde abril de 2019. Graduada en Ingeniería Química desde el año 2015 y especializada en un Máster de Ingeniería de Fabricación. En años anteriores he trabajado en un laboratorio de la Universidad de Cádiz enfocado a la investigación con fluidos supercríticos para aplicaciones agroalimentarias. A día de hoy estoy desempeñando un puesto como Técnico de Apoyo en el Laboratorio de Difracción de Rayos-X de polvo en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.


Edad

27


Provincia

Málaga


Categoría

QUíMICA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI). Laboratorio de Difracción de Rayos-X.


Grupo de investigación

Diseño estructural de materiales inorgánicos. SCAI. Laboratorio de Difracción de Rayos-X.


Líneas de investigación

Análisis químico y caracterización de materiales por Difracción de Rayos-X.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Participé en la realización de muchos análisis y experimentos que fueron la base de varios artículos científicos en el centro de investigación del que formaba parte.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Siempre me había llamado la atención cómo se gestiona los innumerables residuos que generamos, cómo sería posible su aprovechamiento y obtener energía a partir de ellos. Entonces supe que mi trabajo tenía que estar relacionado con la ingeniería, para conseguir entenderlo y ponerlo en práctica. Sin embargo a medida que trabajas y te implicas en los diferentes proyectos en los que te dan la oportunidad de formar parte, te das cuenta de la inmensa variedad de áreas de especialización, las cuales cada una tienen algo útil que aportar a la ciencia. Pude entrar a formar parte de este mundillo gracias a contratos por parte de la Universidad, los cuales han hecho posible que siga aportando mi ayuda a día de hoy.


Un deseo científico

Que en los colegios se consiga una mejor comprensión de la ciencia, con explicaciones más prácticas y asequibles para el entendimiento de los jóvenes, para así incentivar el interés de ellos a este tipo de trabajos que resultan tan importantes para la sociedad.


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