Esther López Zafra

Departamento

Departamento de Psicología. Universidad de Jaén.


Sobre mí

Esther López Zafra es profesora en la Universidad de Jaén desde 1994 y profesora titular de Psicología Social desde 2001. Dirige desde 1999 el Grupo de investigación PAIDI HUM 651- Análisis psicosocial del comportamiento ante la nueva realidad social, de la Junta de Andalucía en la Universidad de Jaén. Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, por el Ministerio de Trabajo y por el Instituto de la Mujer y en la actualidad dirige un proyecto de investigación sobre la Adaptación y validación de escalas de inteligencia emocional y rendimiento en grupo. Entre sus estancias de investigación destacan las realizadas en Northwestern University (Illinois, USA) como profesora invitada, donde trabaja con la profesora Alice H. Eagly sobre Liderazgo y género. Sus líneas fundamentales de investigación son: inteligencia emocional, liderazgo, y violencia de género.
En el ámbito de la gestión ha sido vicedecana de Psicología y Psicopedagogía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 1999 a 2004 y vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de 2007 a 2011.
Es editora asociada de la Revista de Psicología Social desde 2010. Ha recibido dos premios por su trayectoria profesional. Es profesora en el Doctorado de Cognición y emoción y en el Máster de Aspectos psicológicos de la salud en la Universidad de Jaén, así como en el Máster Interuniversitario (Granada-Jaén) con mención de calidad en Marketing y comportamiento del consumidor.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido