Fotografía de Estela Castilla Ortega
Psicología | Málaga

Estela Castilla Ortega

Universidad de Málaga- IBIMA

Área de Psicobiología (Neurociencias)

Grupo IBIMA: Neuropsicofarmacología

Soy profesora del área de Psicobiología de la Universidad de Málaga e investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). En la actualidad mis estudios se centran en la neurobiología de la adicción y el deterioro cognitivo.

Neurogénesis hipocampal adulta

Adicción a las drogas

Deterioro cognitivo

Neuropsicología

Describir el efecto nocivo de las drogas de abuso como el alcohol y la cocaína sobre funciones cognitivas como la memoria.

Me di cuenta durante la carrera de que quería seguir aprendiendo y estudiando, por lo que decidí realizar la tesis doctoral. La investigación me ha permitido adquirir muchos conocimientos y habilidades y también me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas a las que admiro y con las que tengo la suerte de trabajar. A día de hoy, mi posición como docente en la Universidad de Málaga me permite también aportar mi experiencia al alumnado universitario y a la sociedad, lo cual es algo que me motiva y me ilusiona.

Para los científicos y científicas de nuestro país, incluyendo el personal técnico, desearía un puesto de trabajo estable y digno. Para nuestra sociedad, desearía que la Psicología y la Neuropsicología estén mucho más presentes en la sanidad pública, para poder atender y ayudar a todas las personas con problemas de salud mental, daño cerebral adquirido, demencias y otros trastornos.