INVESTIGADOR@S

Estefanía Quintero Martos

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI. Laboratorio de Difracción de Rayos-X.

Datos

Nací en Málaga en el año 1990. Soy Licenciada en Química por la Universidad de Málaga en el año 2013.y en el 2015 obtuve mi título en Máster interuniversitario en Química aplicada y nanotecnología. Comencé a trabajar en la Universidad de Málaga en el año 2014 en el Departamento de Química Física donde adquirí grandes conocimientos y destreza en técnicas espectroscópicas. Actualmente y desde hace más de dos años, trabajo en los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga como Técnico de Difracción de Rayos-X de polvo.


Provincia

Málaga


Categoría

BIOLOGíA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación. SCAI. Laboratorio de Difracción de Rayos-X.


Grupo de investigación

Diseño estructural de materiales inorgánicos. Departamento de Química Inorgánica


Líneas de investigación

Análisis químico y caracterización de materiales por Difracción de Rayos-X


El resultado más destacable de tus investigaciones

Co-autora de 3 publicaciones científicas en revistas internacionales, una de ellas publicada en la revista Chemical Science con un alto índice de impacto.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Desde pequeña ya sentía un gran interés por la ciencia. En el colegio mis asignaturas favoritas eran la Química y Física y la Biología, con lo cual no había dudas de que acabaría estudiando una carrera de Ciencias en la Universidad. Inicié mis estudios universitarios en Química y pocos meses después de licenciarme comencé a trabajar en la Universidad en el Departamento de Química Física y posteriormente me contrataron como Técnico de Difracción de Rayos-X en los Servicios Centrales de Apoyo a la investigación. Todo este tiempo he estado unidad a la ciencia y a la investigación, y espero seguir estándolo ya que es algo que me apasiona.


Un deseo científico

Que los niños despierten un mayor interés por la ciencia y sean conscientes de su importancia ya que ellos son el futuro y de ellos va a depender que la sociedad siga evolucionando y desarrollándose.


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